ESPERANZA PARA UN MEJOR MATRIMONIO
El programa matrimonial Retrouvaille
Testimonios
De vuelta, después de la traición
Éramos esa pareja que todo el mundo pensaba que lo tenía todo. Éxito, grandes hijos, gran casa, autos de lujo, viajes frecuentes, etc. Éramos la postal perfecta para fotografiar, e incluso teníamos lo que todos creían que era el matrimonio ideal. Todos los que conocíamos pensaban que éramos "los afortunados".
Nadie conocía nuestro oscuro secreto. Para mantener esa vida, trabajamos incontables horas, siete días a la semana, y pasamos largos períodos de tiempo separados persiguiendo ese sueño financiero y apoyando esa fachada en nuestras vidas... hasta que todo se vino abajo sobre nosotros. Nuestro matrimonio era insostenible a medida que nos alejábamos más y más. Éramos como socios comerciales que vivían juntos, y eso afectaba todo.
Llegamos a un punto de quiebre y supimos que teníamos que dejarlo todo. Ambos habíamos roto muchos de nuestros votos matrimoniales y uno de nosotros rompió "el grande".
Asistir a nuestro fin de semana de Retrouvaille fue absolutamente increíble para nosotros. De repente, allí estábamos con parejas que entendían. Estas parejas que nos presentan arrojan una luz sobre nuestro matrimonio que desearíamos haber visto una década antes, y nos ayudaron a entender lo que realmente importaba en la vida. Nos abrimos y aprendimos cosas de cada uno que desconocíamos por completo. Como el nombre Retrouvaille significa en francés, realmente nos "redescubrimos" el uno al otro... e incluso a nosotros mismos.
Podemos decir honestamente que a pesar de los años de mantener una fachada mientras éramos miserables, todo valió la pena. Retrouvaille llevó nuestro matrimonio a un lugar donde realmente podíamos sanar, perdonar y confiar. No hay terapeutas matrimoniales que nos pregunten cómo nos hace sentir algo, que nos "digan" lo que tenemos que hacer. Nada de terapia de grupo que nos pida que revelemos nuestra vida privada a extraños. Todo giraba en torno a nosotros, y fue un verdadero milagro.
¿Nos ayudó? Decir que sí sería quedarse corto. Nos ayudó a lograr una relación que ahora es mejor de lo que era cuando nos casamos por primera vez. Algo que nunca creímos posible.
Familia mixta, segundo matrimonio, traición y sinceramiento
Una vez que la verdad salió a la luz, elegimos la consejería matrimonial y un fin de semana en Retrouvaille para ver si podíamos salvar nuestro matrimonio. La sensación cautelosa por lo desconocido en el fin de semana de Retrouvaille pronto se hizo segura al darme cuenta de que nadie estaba allí para juzgarnos, sino solo para apoyarnos. Las parejas presentadoras y el sacerdote estuvieron allí para compartir su historia. Obtuvimos herramientas poderosas para comenzar a sanar lo que estaba roto y fortalecernos a nosotros y a nuestro matrimonio. La sanación y el apoyo a través de Retrouvaille es un regalo refrescante en la sociedad actual. El esfuerzo y la decisión mutua que hicimos de asistir nos ha dado una esperanza verdadera y positiva para nuestro matrimonio, familia y futuro. Somos más fuertes y mejores de lo que nunca fuimos.
Necesitábamos renovar nuestro matrimonio
Estaba buscando algo que actualizara nuestro matrimonio, que nos regresara a los inicios, que nos reencontrara a nosotros mismos, a nuestro amor y a nuestros intereses. Simplemente estábamos avanzando no de una mala manera, pero creí que nuestro matrimonio podría ser mejor y más significativo y asistir realmente nos ayudó a comunicarnos. Fue maravilloso. Este programa debería ser parte de todos los matrimonios y empezarlo desde el principio de la relación. Aprendimos mucho que no sabíamos de cada uno.
Durante meses habíamos visitado por separado a varios consejeros matrimoniales con poco beneficio.
Mi esposa y yo luchamos con problemas matrimoniales durante años, y después de meses de consejería tradicional, vimos poco progreso. Retrouvaille me cambió la vida. Este programa, fundado como un ministerio católico pero abierto a todos, es acogedor sin importar sus creencias (soy ateo y mi esposa es luterana no practicante). Solo alrededor del 10% del contenido tiene una perspectiva católica, pero puedes tomar o dejar lo que se ajuste a tus creencias.
Retrouvaille no es consejería; Es un retiro de fin de semana intensivo y estructurado, seguido de sesiones semanales. Durante el fin de semana, aprenderá herramientas prácticas para ayudar a reconstruir la confianza y la comunicación. A diferencia de la terapia, no compartirá detalles personales en entornos grupales, sino que se involucrará en privado con su cónyuge para abordar los problemas juntos.
Después de completar Retrouvaille, mi esposa y yo nos comunicamos mejor de lo que lo habíamos hecho en años, y nuestro 20 aniversario fue el más feliz en mucho tiempo. Para cualquier pareja con dificultades, este programa ofrece esperanza, un nuevo comienzo y un camino hacia un matrimonio duradero y amoroso.
No podíamos hablar sin discutir.
Cuando fuimos a nuestro fin de semana de Retrouvaille estábamos en la miseria. No podíamos hablar sin discutir. Nuestros tres adolescentes vivían en un clima de guerra. En el fin de semana de Retrouvaille pudimos reconectarnos y encontrar esperanza. Finalmente, nuestro matrimonio entró en una segunda luna de miel. Somos capaces de vivir en armonía gracias a las habilidades que aprendimos en el programa Retrouvaille.
Un cambio de vida
Algunos matrimonios tienen un gran acontecimiento. Lo nuestro fue un continuo desgaste mutuo. Retrouvaille cambió el curso de nuestras vidas. Hoy somos verdaderamente más felices que cuando nos casamos por primera vez.
Deleite
Antes de esto, ni siquiera podía encontrar una tarjeta de cumpleaños o aniversario que me pareciera significativa. Ahora, quiero comprar todas las tarjetas que veo porque las palabras finalmente resuenan. Eso es lo mucho que esto ha cambiado nuestro matrimonio.